Karma Sannyasin Shivachaitanya/Manuel Herrero

  

   Combino la música y la enseñanza de yoga desde hace más de 15 años. 

  

   En el año 2000 descubrí el camino del yoga y enseguida lo llevé a mi vida diaria. Pronto sentí la necesidad de compartir con los demás esta ciencia milenaria y me formé como profesor de yoga con la Asociación de Profesores de Yoga de Madrid.

  

   En 2005 realizé un curso de Kriya yoga durante 2 años con Swami Digambarananda y continué profundizando en la ciencia del Kriya yoga durante 5 años más.

 

   He participado en muchos seminarios sobre yoga impartidos desde diferentes escuelas de yoga. Kundalini yoga, Mantra yoga, Nada yoga, Raja yoga, Hatha yoga...

 

   En 2008 viajé a India visitando la Universidad de la Bihar School of Yoga en Munger y el ashram de Rikhia donde conocí a mi Gurú Paramahamsa Satyananda. Desde ese momento viajo cada año a Munger y Rikhia para nutrirme de la energía y enseñanzas de los maestros Swami Niranjanananda y Swami Satyasangananda.

 

   Fui iniciado en karma Sannyasa por Swami Niranjanananda y Swami Satyasangananda.

 

   Desde 2008 promuevo y colaboro en la organización de cursos y seminarios en español en Munger y Rikhia (India).

 

   Organizo seminarios de yoga en Madrid con diferentes maestros.

 

   Imparto desde 2010 un taller de yoga en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) participando con la ONG ADYF de Alcalá de Henares.

 

   En 2012 asumí la dirección de la organización del programa de Swami Satyasangananda Saraswati en Madrid, "La relación entre Gyana Yoga, Bhakti Yoga y karma Yoga".

 

Karma Sannyasin Pavitra/Blanca García

   

Mis primeros contactos con el yoga fueron en 1992. De esa manera descubrí una forma diferente de ver y sentir la vida. Esto hizo que se despertara en mí el deseo de ir profundizando a través de cursos y seminarios sobre diferentes ramas del yoga, como el Raya Yoga, Bhakti Yoga, Nada Yoga, Hatha Yoga y Kriya Yoga.

 

   Hice la formación de tres años con la Asociación de Profesores de Yoga de Madrid.

 

   He realizado el estudio de la práctica de Kundalini y Kriya Yoga durante 7 años.

 

  Obtuve el Título  de la Academia Satyananda Yoga Colombia en Estudios Yóguicos profesores con una duración  de tres años.

 

   La práctica continua te hace descubrir las puertas que se abren, y los caminos que se allanan.

 

   Mi trabajo con las clases de yoga para niños es gratificante para mí, y es un excelente trabajo para ellos. De una manera divertida creamos patrones, ampliamos la escucha, mantenemos la atención, haciéndoles que sientan armonía, felicidad y desarrollen la capacidad de razonamiento.

 

   Mi primer viaje a India fue en 1993, pero fue en 2008 cuando conocí a mi maestro Paramahamsa Satyananda. Desde entonces sigo sus enseñanzas viajando cada año a la Bihar School of Yoga. Eso me ayuda a mantener el espíritu de exploración de este maravilloso mundo que para mí es el yoga.